Main Menu

Spain in a day

‘Spain in a day’, dirigida por Isabel Coixet, suma otros dos grandes nombres al proyecto: Alberto Iglesias y Javier Mariscal. Mientras que el compositor firmará la banda sonora, Javier Mariscal está diseñando el cartel de la película que plasmará 24 horas en la vida de los españoles.

alberto

‘Spain in a Day’, producida por RTVE y Mediapro, se encuentra ya en su fase final de montaje, realizado con una selección de los 22.600 vídeos grabados por miles de personas anónimas el pasado 24 de octubre de 2015.

Al nombre de Isabel Coixet al frente de ‘Spain in a day’ se incorporan al proyecto dos profesionales de primer nivel internacional: el compositor Alberto Iglesias, nominado tres veces al Oscar y con 10 Goyas; y el diseñador Javier Mariscal, creador de la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona y de la novela gráfica y la película de animación ganadora del Goya ‘Chico & Rita’.

Alberto Iglesias, Premio Nacional de Cinematografía, ha compuesto más de 30 bandas sonoras dirigidas por directores  españoles como Pedro Almodóvar (‘La flor de mi secreto’, ‘Carne trémula’, ‘Todo sobre mi madre’, ‘Hable con ella’, ‘La mala educación’, ‘Volver’, ‘Los abrazos rotos’, ‘La piel que habito’, ‘Los amantes pasajeros’ y ‘Julieta’), Julio Medem (‘La ardilla roja’, ‘Tierra’, ‘Los amantes del círculo polar’,  ‘Lucía y el sexo’ y ‘Mama’), Iciar Bolláin (‘Te doy mis ojos’, ‘También la lluvia’), Bigas Luna (‘La camarera del Titánic’) y Carlos Saura (‘Dispara’). Asimismo, ha trabajado con directores internacionales como John Malkovich (‘Pasos de baile’), Oliver Stone (‘Comandante’), Fernando Meirelles (‘El jardinero fiel’, por la que fue el primer compositor español candidato a los Oscar y también fue nominado a los BAFTA), Marc Foster (por cuya banda sonora fue galardonado con el Satellite Award 2007 y nominado a los BAFTA, a los Globos de Oro y al Oscar), Tomas Alfredson (‘El topo’, por la que recibió su tercera nominación a los Oscar y otra nominación a los BAFTA), y Steven Soderbergh (‘Che’), entre otros.

Javier Mariscal, Premio Nacional de Diseño, ha desarrollado su larga trayectoria profesional en las más diversas disciplinas artísticas como el cómic, la ilustración, el diseño gráfico, industrial y textil, pintura, escultura, multimedia, animación e interiorismo. Creador de Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, en 1989 fundó el Estudio Mariscal. En 2010 dirigió junto a Fernando Trueba la película de animación ‘Chico y Rita’ (2010), realizada a partir de su novela gráfica del mismo nombre, galardonada con el Premio Goya y el Premio de Cine Europeo a la mejor película de animación, y nominada al Oscar en la misma categoría. Mariscal es además, el autor de la imagen gráfica de las películas ‘Calle 54’ y ‘El artista y la modelo’, ambas de Fernando Trueba, y de ‘Los amantes pasajeros’, de Pedro Almodóvar.

Basada en ‘Life in a day’ -producida por Ridley Scott-, ‘Spain in a day’ llega a España tras el éxito cosechado por otras adaptaciones en países como Gran Bretaña, Japón e Italia. El largometraje documental cuenta con el patrocinio cultural de Campofrío.

web oficial de SPAIN IN A DAY



« (Previous News)
(Next News) »