Main Menu

Horario cultural en La 2

La 2 abre una franja cultural de lunes a jueves a las 21:00 horas

La 2 abre una nueva franja cultural, de lunes a jueves a las 21:00 horas. Desde el 12 de septiembre, algunos de los principales programas de la cadena dedicados a las distintas áreas de la cultura se reubican en este horario.

Imprescindibles Ana Maria Matute 2011 rcEl lunes será el turno de ‘Imprescindibles’, el programa que cada semana se acerca a la biografía o a los aspectos más desconocidos de grandes personalidades de la cultura española de los siglos XX y XXI. En los próximos meses, algunos de los protagonistas de este espacio serán Chillida, Nuria Espert o Ainhoa Arteta. Este lunes, en el estreno de su nuevo día de emisión recupera el documental ‘Concha Velasco, memoria viva’.

Dos formatos clásicos de La 2 cambian de día y pasan a emitirse los martes: ‘La mitad invisible’ estrena su séptima temporada este martes 13 a las 21:00 horas. Clara Peñalver vuelve a poner rostro a este programa que dedica su primera entrega a la obra ‘Fauna’, de Fontcuberta y Formiguera. Y todos los martes a las 21:30 horas, ‘Página Dos’, con Óscar López, entrevistará a un escritor y hablará sobre la actualidad de los libros, con nuevas secciones entre las que destacan la dedicada a la gastronomía o una nueva serie monográfica. En el programa de este próximo martes, la invitada será Rosa Montero.

atencion-obrasEl miércoles llegará ‘¡Atención Obras!’. Cayetana Guillén Cuervo vuelve al frente de este espacio que cada semana entrevista a una personalidad del mundo de la cultura y acerca los más destacado de la actualidad artística. Los invitados de las primeras semanas serán Dani Rovira y Nuria Espert.

Y los jueves, en vísperas de los estrenos en las carteleras, ‘Días de cine’ adelanta su emisión a las 21:00 horas. El programa presentado por Elena S. Sánchez seguirá ofreciendo cada semana reportajes sobre las películas que llegan a los cines, y en estas próximas entregas prestará especial atención del Festival de Cine de San Sebastián.