Main Menu

Gastos Campanadas 2015

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno desestima una reclamación de información a RTVE sobre las remuneraciones percibidas por Anne Igartiburu y Ramón García por la emisión de las Campanadas de 2015.

Anne Igartiburu y Ramón garcía campanadas 2015

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha desestimado una reclamación  de información solicitada a RTVE. La resolución confirma la respuesta que dio RTVE el pasado mes de febrero, por la que se denegó la información que solicitaba un ciudadano acerca de las remuneraciones percibidas por Anne Igartiburu y Ramón García por la emisión de las Campanadas de 2015.

La resolución considera que esas remuneraciones pertenecen a la esfera íntima y personal de los citados profesionales, no son datos meramente identificativos ni se refieren a la organización, funcionamiento o actividad pública de RTVE, y se ciñen a un marco laboral o mercantil de carácter estrictamente privado. Añade que en este caso no hay un interés legítimo superior, público o privado, que justifique la divulgación de la información frente al perjuicio que puede causar a los interesados, no estando autorizada por una ley ni consentida por ellos.

Frente a la resolución del CTBG cabe recurso ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo.

 



« (Previous News)