Main Menu

Festival Internacional de Cine de Gijón

El festival se celebra del 19 al 26 de noviembre de 2016

festival-de-cine-de-gijon-2016-completoEl Festival Internacional de Cine de Gijón amplía un año más su apuesta por las películas dirigidas por realizadores nacidos o vinculados al Principado con la presencia de 32 títulos, un 27% más que en la edición anterior.

De esos trabajos, 7 concursarán en la sección de Gran Angular Asturias, y 13 en la del Día d’Asturies. En la 54 edición del FICX se proyectarán 24 cortometrajes asturianos, lo que representa casi el 40% de las cintas de corta duración que se exhibirán este año.  Bajo este mismo sello se podrán ver otros nueve largometrajes, un 10% del total.

Gran Angular Asturias cuenta con nueve filmes. La competición incluye los trabajos de José Fernández Riveiro (La vida es un escenario), José Manuel Alonso Panea (De olas, tablas, y surferos. Pioneros del surf en Asturias) y Juan Moya y Chema Mera (Mi vida entre las hormigas). A ellos se suma Israel González (Los límites del cielo), Lan (Por fin viva), Pablo González (Entre vampiros), Fernando Martínez y Juan González (Ikea 2). Fuera de concurso se exhibirá Hoy como ayer, de Konchi Rodríguez, y Maricuela. Una mujer socialista, de Felipe Capellín.

Más información en la web del FESTIVAL



« (Previous News)