DocumentaMadrid, espejo de la realidad

El Festival presenta una selección de los mejores documentales del año.

documentamadrid-2016-13-festival-internacional-de-documentales-de-madrid-27-04-08-05-2016-madridTrece largometrajes y veinte cortometrajes internacionales competirán por el premio al mejor documental.

Los últimos trabajos de Michael Moore, Werner Herzog y Jacques Perrin junto a Jacques Cluzaud se presentarán fuera de competición.

El cine documental español tendrá su propio premio en el palmarés oficial. Nueve producciones españolas competirán por el galardón junto a otras siete presentadas fuera de concurso.

Cuando se cumplen 80 años del inicio de la guerra, el ciclo “1936-1939, la guerra filmada” ofrecerá en la sede de Filmoteca Española una selección de documentales y largos de ficción sobre la contienda.

En la línea de descentralización promovida por el Ayuntamiento de Madrid, el festival llegará también a los barrios.

La aplicación de Movistar +, Yomvi, y la plataforma Filmin permitirán al público de fuera de Madrid acceder a algunos de los títulos presentados en el Festival.

Algunos de los principales programadores de documental del mundo se reúnen en DocumentaMadrid dentro del proyecto de internacionalización del documental español que el festival reactiva en colaboración con ACE (Acción Cultural Española)

Un año más, DOCUMENTAMADRID, el festival internacional dedicado en exclusiva al cine documental impulsado por el Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Cultura y Deportes y Madrid Destino y organizado por CINETECA, abre sus puertas del 27 de abril al 8 de mayo.

Más información en la web de DOCUMENTAMADRID

Acerca de contalentotv

Guía de profesionales y empresas de la televisión y el audiovisual
Esta entrada fue publicada en FESTIVALES y CERTÁMENES, NOTICIAS, TODAS LAS ENTRADAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.